domingo, 7 de diciembre de 2008

La Madre de Todas las Reuniones

Ciudad Y Mundo:

Hemos compartido en artículos anteriores algunas reflexiones sobre el capital expresado en conocimiento técnico y evolutivo que cada persona posee y que se suma a la cultura colectiva, a la forma de vivir en comunidad, concluyendo que puede reducirse un poco el flujo financiero, pero no es el fin del mundo, ni mucho menos la extinción de la humanidad.

Todo ello desde la perspectiva de los individuos y las familias.

¿Pero que sucede con las respuestas y estrategias del gobierno?

Si al gobierno en sus tres niveles le interesa el bienestar del pueblo, de la comunidad, aplicará sus mejores talentos a desarrollar estrategias que repartan y distribuyan la inversión para generar muchos empleos.

Concentrar el gasto en unos cuantos proyectos y unas cuantas empresas favorecidas, es justamente lo que NO necesitamos.

Hay que dejar claro algo, si bien los presupuestos de gobierno no crecen al ritmo deseado, también es cierto que se administra muchísimo dinero y lo único que tienen que hacer es reorientar la inversión con una prioridad fundamental, generar empleos.

Generando empleos, el dinero pasa de ser público a manos privadas y la economía podrá defenderse con un mínimo de problemas.

En los años ochentas después de la nacionalización de la banca, tuvimos años con inflación de mas de dos dígitos y las condiciones probablemente eran bastante peores que las actuales y México salió adelante con estrategias como las mencionadas; no son invento de éste tundeteclas, la experiencia existe , sólo falta la voluntad política.

Adicionalmente podemos mencionar que llegó el momento de que consumamos lo hecho en México como una poderosa herramienta de cambio, para generar empleos apoyando a nuestras empresas y dejando de adquirir tantas porquerías hechas ya saben donde, y que no cumplen con normas de calidad, ni ambientales.

China, en los documentos del cambio climático, aparece como uno de los principales emisores de gases que provocan el calentamiento del planeta, así que continuar comprando sus productos es mantener vivas esas políticas que nos están asfixiando.

Llegó el momento en que tenemos que asumir nuestra responsabilidad ambiental y podemos empezar por seleccionar lo que no sea agresivo al medio ambiente y al futuro de la vida.

Es una incongruencia que por consumir productos aparentemente baratos, estemos favoreciendo a quienes envenenan el ambiente y paguemos con nuestra salud, sus progresos económicos. Es el esquema mas injusto e irracional que podemos conocer; la decisión de compra es de cada quien y la de cuidar el ambiente también.

Pueblo y Gobierno:

Está programada para el día 15 desde presente mes y año, en Campo David, Washington, la madre de todas las reuniones internacionales, desde la segunda guerra mundial.

Es el inicio del nuevo protocolo financiero mundial.

El objetivo; un nuevo y más transparente orden financiero, con más y mejores árbitros de sistema multilateral.

Las necesidades son muchas, pero es fundamental que se logre una arquitectura financiera mundial capaz de curar un cáncer en las entrañas de las finanzas de todo el mundo; la desconfianza.

La desconfianza, parida y nutrida por la voracidad.

Estaremos pendientes de lo que resulte de ese sancocho, porque como es de esperarse, cada quien lleva sus ases bajo la manga.

Por otro lado y aquí se ha comentado, la agenda global, es igualmente trascendente en otros temas, como es el agua, para la continuidad de la vida.

De modo que tendrán que discutirse todos los temas críticos para el mundo, por estar relacionados entre sí y por que todos son prioridad.

Aldea:


En congruencia con la realidad mundial, regional y nacional, los alcaldes deben tomar nota de que pueden ser sus programas de obra y de inversión en general, eficaces promotores y generadores de empleos.

La seguridad también está ligada al empleo y la paz social sin duda transita en la misma autopista; así que los proyectos concentradores de inversiones multimillonarias son el peor error que se puede cometer en estos momentos de disminución de créditos y de dinero.

La respetuosa recomendación es; muchas obras con mucha mano de obra: servidos.

Y para Ripley , nuevamente están repartiendo tarjetas de crédito como barajitas del circo.

¿Están viendo el infierno financiero y todavía preguntan si se pueden chamuscar?

¿Quién pagará el siguiente Fobaproa?

¿Quiénes son los impronunciables que pretenden incendiar el país?

Don Agustín Cartens, por favor ponga orden en los Bancos y en la Comisión Nacional Bancaria y de valores, es una solicitud de respetuosa de un ciudadano; conforme a derecho.

El mundo no está acabado, antes se acaba la humanidad, pero con esas “geniales estrategias” de los banqueros, pronto podemos tener muy malas noticias.

Foro:

Saludo respeto y afecto a los millones de lectores de Humanismo 21, su foro por la vida y la continuidad de la civilización.

No hay comentarios: