jueves, 11 de septiembre de 2008

Unidad Nacional

Carta de Navegación:

Nuestro país necesita construir un nuevo proyecto nacional, que retome del actual lo que es pertinente y agregue lo visionariamente realizable.

Para configurar el nuevo esquema de alianza por la vida y el desarrollo armónico de la sociedad; primero tiene que haber alianza.

Y no contribuye a ello, la guerrita de tinta, declaraciones y boletines, que hablan de cualquier cosa menos de la realidad real como diría la Chimoltrufia.

Tal parece que los actores políticos olvidan que si los profesores salieron reprobados, no por eso nuestra sociedad deja de estar comunicada y e informada del escenarios mundial por medio del Internet. Tenemos memoria y visión de lo que queremos y lo que rechazamos.

Entonces los recursos que creen bien invertir en mercadotecnia y divulgación de cualquier cosa, menos la plataforma ideológica, puede redireccionarse y buscarles mejor destino, buscando el contacto con la gente y escuchándola, por ejemplo; para así aprender en cabeza ajena.

El pueblo no es tonto, y lo acaba de demostrar en las marchas contra la violencia. Hubo una expresión social madura de quienes tienen algo que reclamar y exigir. Hubo civilidad y un claro mandato de paz.

Por lo tanto necesitamos replantear al estado mexicano como el primer promotor del desarrollo integral de la sociedad y de sus integrantes, procurando alcanzar los más elevados estándares de bienestar social y evolución comunitaria.

Necesitamos poner al ser humano, ya su conglomerado social en la más alta prioridad nacional.

Brújula:

Para los partidos políticos y para los actores todos de la vida nacional, teniendo claro que nadie va a venir a resolver nuestros problemas, ni conciliar nuestras diferencias.

Nuestras broncas son nuestras y no creo que alguien las quiera adoptar.

Necesitamos por lo tanto vigorizar nuestra democracia y para ello asumir con responsabilidad la tarea que a cada quien corresponde.

GPS:

Por ejemplo anda por ahí un borrego mefistofélico, sobre quien es responsable de la seguridad.

Lo cierto es que la constitución es muy clara al respecto y una pregunta centra los objetivos.

¿Las entidades federativas tienen ejércitos?---NO

Sólo pueden tener policías, para los efectos de impartición de justicia dentro del fuero común.

Mal haría la constitución en autorizar fuerzas armadas provinciales, por que el divisionismo y las tentaciones del poder, serían un problema de nunca solventar.

Entonces por principio de equilibrios lo que amenace la seguridad e integridad de los mexicanos es en primer término tarea de la federación.

En obvia corresponsabilidad de los estados, pues para eso existe el pacto federal.

Imagen Satelital:

Lo cierto es que un debate más sobre seguridad sólo desgata y nadie beneficia.

Si revisamos los retos que tenemos sobre la mesa, ¿para que perder tiempo y recursos en discusiones estériles?, Pues la única perjudicada será la sociedad, porque el tiempo es un recurso no renovable.

Si queremos corregir nuestro estado de las cosas y presentar al satélite un México reforestado por ejemplo, que los partidos inviertan en campañas verdes y no en destruir miles de árboles para sus pendones, panfletos, gallardetes, etc…


Potencia Instalada:

La potencia instalada es mucha y está desaprovechada.

Son los millones de jóvenes, sin futuro cierto.

Es un recurso muy valioso y que bien se puede canalizar para sumar voluntades hacia un gran proyecto nacional.

¿Quién les tiene un proyecto sustentable y atractivo?

¿Que plataforma de desarrollo podemos ofrecerles?

¿Cómo aprovechar esa potencia instalada?

Amarres:

Entonces estamos perdiendo miserablemente el tiempo en lugar de hacer las alianzas y amarres que nos permitan y ayuden a reinventar nuestra sociedad y su hábitat, la república Mexicana.

Vientos:

No esperemos que los vientos del cambio nos arrastren, usémoslos a favor.

Mareas:

Que las mareas sean un aliciente y no un obstáculo para el libre fluir de la vida.

Sol

El sol sale para todos, pero algunos le tienen miedo y otros, pavor.

Aceptemos el sol de nuestra realidad y reconozcamos las verdades todas, porque todas son parte de la verdad, nada hay absoluto, ni siquiera ésta afirmación. Todo es relativo y todos necesitamos de todos, como está más que demostrado con la globalización.

El sol de la verdad, a nadie matará y a nuevas generaciones nutrirá.

Travesía

Unidos y renovando nuestros grandes acuerdos nacionales, excelente travesía por los mares de la vida, sin duda, ni excepción. Pero unidos, como una gran cultura, dentro de una magnánima nación.

Buen Puerto.

Buen Puerto nos espera, en nuestras manos está la decisión.

Bitácora:

Comentarios y juicios escritos;
ferreiraconsultor@gmail.com

No hay comentarios: